Asia

cropped-asia.png

asiaSin duda Asia es lo más opuesto y diferente al mundo Occidental aunque cada vez se aproxima más. Las calles de Hanoi, Delhi, Bangkok o Ho Chi Minh City son un hervidero de vida caótico, muy interesante.. y realmente inspirador.

La espiritualidad asiática está también algo lejos del mundo Occidental, las pagodas y templos son luminosos, alegres y coloristas. La gente muestra su religiosidad a través de objetos cotidianos, velas y flores que crean una atmósfera transcendente pero siempre cercana a la gente.

En la India el templo Sikh conocido como Gurdwara Bangla Sahib es casi un club familiar, las familias asisten juntas y pasan la tarde disfrutando del templo y saludando a sus conocidos.

En la Pagoda Hoi Khanh de Thu Dau Mot en Vietnam, los estudiantes van a hacerse fotos a sus maravillosos jardines en sus graduaciones y en tiempos fue el lugar donde comenzó a surgir el  movimiento revolucionario de Ho Chi Minh.

Hay miles de ejemplos como estos, es curioso ver como  el respeto más profundo a sus creencias ancestrales no está reñido con su día a día y como hacen partícipes a sus dioses de su vida diaria a través de pequeños altares domésticos para sus dioses o sus difuntos presentes en sus casas en muchos hogares de Asia.

dav
Calle de Hanoi – Acrílico; 60 x 73 cm Hanoi Street II

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: